2.01.2006

Rémoras I .

09/27/04

No quiero nada vuestro.

No quiero vivir histérico, pendiente de forma continua de lo mas urgente, perdiendo el control por falta de racionalidad.
No quiero tener que vivir defendiendo mi terreno como un animal simplemente por tener que hacerlo.
No quiero que mis días giren en torno a mis propiedades materiales y a lo que hago con ellas.
No quiero hacer que solo me importe mi cuerpo, y darle de comer, dormir o follar.
No quiero susurrar acerca de aquellos que eligen ser distintos.
No quiero pertenecer a esta maquinaria tan bien engrasada.
No quiero olvidar nunca que las obligaciones son un instrumento y el ocio tu verdadera vida.
No quiero dejar de ser libre, ni de soñar, ni de buscar siempre otro camino por hacer.
No quiero que se me haga aceptar ningún dogma.
No quiero reírme de las mismas cosas que vosotros.
No quiero tolerar salvajadas porque vayan vestidas de forma interesada como tradiciones.
No quiero tener que ser quien no soy, ni siquiera tener que justificar mis acciones, o pasiones.
No quiero afrontar las hipocresías mirando hacia otro lado.
No quiero ser uno mas.

No quiero tener que aguantar esa mirada de decepción solo por ser distinto, no quiero que se me trate de convencer mas de que el buen camino es la mediocridad. No quiero que me hagáis pensar que vuestra postura es egoísta, y que si yo ganase os sentiríais frustrados y tendríais que mirar atrás y ver todo lo desperdiciado.

Solo quiero una cosa. Encontrar mas como yo. Que la revolución se empiece a fraguar de una vez por todas. Me conformo con simplemente sentarnos a planearlo frente a una hoguera.

Supongo que entonces, ELLOS mandarían contra NOSOTROS a sus legiones de Tintines Pastilleros o CaniCops, especialmente diseñados en su idiotez para inquietarnos y que el Nihilismo y la falta de sentido no hagan que nuestras filas crezcan. Porque está claro que los canis de hoy serán las fuerzas de seguridad del mañana, y MUY conservadores, ya veréis.

Y perderemos, ya sea a sus manos o traicionados desde dentro por ávidos integrantes de nuestras filas, como siempre. Pero el gesto, la contribución quedará, en la retina, en el subconsciente. Aunque no sirva de nada, ni a nadie realmente le importe.

Puede que toda revolución sea eso, carne contra pensamiento, o viceversa, o entremezclado.

Supongo que lo máximo a lo que puede aspirar un romántico es al poder de una idea, aunque casi nadie lo entienda. Lo cual es lo mas bonito. Cuando se ha visto a un romámtico conforme, feliz y acompañado?

* Sonando dentro de mí: People Are Strange - The Doors.

***************************************************************************

09/14/04

La Soledad.

Es increíble lo que somos capaces de quejarnos de la soledad. Creo que no existe un tema mas utilizado en canciones, películas o libros.

Dentro de esta cosa llamada fotolog, hay quien aprovecha su minuto de gloria para mostrar sus fotos, sus dibujos, sus comics, sus composiciones fotográficas, o simplemente sus textos. Pero de donde creéis que procede todo éso?

Recordad aquellas tardes de domingo, sin colegio, sin nada en la tele, tumbados en el suelo de vuestro cuarto enmoquetado, rodeado de unos juguetes cada vez mas inútiles, merendando algo que nunca estaba tan bueno como parecía, pensando en el futuro, diseñando ficciones imposibles, mundos enteros brotaban de la nada, enormes historias que de tan grandes no tendrían cabida en este mundo, aventuras solitarias o en compañía de gente con la que os sintieséis realmente acompañados.

La imaginación es vida, la imaginación cambia al mundo, es lo mas poderoso que tenemos, tanto que a menudo nos controla para hacer que la dejemos salir de alguna forma. Y esta imaginación es hija de aquella soledad, alguien pleno y satisfecho no busca mas.

La soledad nos hace grandes.

Madre de sueños, cuidadora de recuerdos, asumid que ya no sabríais ni querríais vivir sin ella.

***************************************************************************

09/09/04

Permitidme esta noche algo de parquedad.

Desolación, hoy éste es mi reino, obtenido tras tratar de luchar valientemente por lo mejor para mí y mis seres queridos.

Supongo que es lo que traen las grandes batallas, grandes bajas y desperfectos, grandes concilios irrealizables, y enormes deudas históricas.

Y supongo también que hay grandes momentos de una vida que no pueden acabar de otra manera.

Nada mejor que jugar como niños por terreno minado para destruir un Imperio, y así tener excusa para reconstruir el nuevo. Como la quema controlada en determinados bosques.



*A quien ha dormido conmigo durante años, hoy es cuando realmente debo decirle Buenas Noches.

Y que la Noche, la Luna y las Sombras me acojan una vez mas y me alimenten como a un hijo predilecto.

**Hoy no suena Nada, solo el lejano canto de otras criaturas de la noche.

****************************************************************************

Actores.

A veces siento envidia de la capacidad de la gente para meterse en sus papeles. A mi alrededor solo veo disfraces y gente convencida de ser aquello de lo que va vestida.

Hace tiempo asumí que ser un espíritu inquieto arrastraría de por siempre mi barca a la deriva, no dejandome disfrutar de ninguna compañía por mucho tiempo, ningún grupo con el que sentirme identificado jamás. Y no os confundáis, no me siento de nada mas orgulloso que de esta sensación de libertad, de singularidad.

No quiero convertirme en nadie que conozca, no me gusta ninguno de los caminos trazados excepto el mío, lo convencional me parece mediocre y vulgar. Siempre me ha gustado el concepto de un depredador entre sombras, un lobo, cogiendo matices fascinantes de un sector u otro, con el simple objetivo de confeccionarse una piel falsa que le permitiera desenvolverse con facilidad por tanto terreno vedado para muchos. Al menos ya me di cuenta que el querer ser algo no debe impedirte ser algo.

Odio las responsabilidades, odio ver a gente siguiéndome en actitudes o conductas que podrían seguir por ellos mismos. Las odio tanto que le cogí el gusto a decepcionar.

Sí, estoy maldito, todo pronto pierde interés para mí. Ser un inconformista y un amante de la belleza conceptual te abre un abanico inmenso de posibilidades, posibilidades que el rebaño no ve aún estando delante de sus propios ojos. Pero claro, todo regalo tiene truco, como alguno ya sabe.

El precio es esta soledad existencial. Como un manto que llevaremos siempre, aislándonos del resto.

Para los otros es tan fácil... Sus motivos por los se relacionan, viven , se emparejan, se sienten felices... no me dejan de parecer fascinantes, como el que ve un documental. Pero tienen esa sensación de plenitud, esa felicidad, esa identificación con movimientos sociales, esa seguridad en sí mismos y en lo que hacen que yo nunca tendré.

Como era aquello de que los únicos inmortales son los animales que desconocen la Muerte?

Y mi mente de crío congelado en el tiempo por los malditos Polvos de Hada (creíais que no tenían efectos secundarios, verdad?), solo puede pensar en si en un Universo de Ficción, sería un gran supervillano.

******************************************************************************

09/08/04

Agotado, recurro a un viejo escrito.

Prometeo o La Ansiedad.

La perfección no existe,
y aún sabiéndolo todos la perseguimos,
a veces buscando la aprobación de nuestro Mundo,
a veces sólo como excusa.
Nunca seremos lo que se espera de nosotros,
pues lo que se espera de nosotros simplemente no existe.
Y tratar de vernos es sólo un autoanálisis desbocado,
obsesivo y que nunca encontrará fin alguno.
Ser tan complejos nos lo impide,
a la vez que nos hace bellos a ojos ajenos.
Es ese esfuerzo por ser quien queremos ser
lo que nos niega el comportarnos AHORA como querríamos,
olvidando que la raíz de la efímera felicidad
siempre está frente a nosotros,
y esta búsqueda es la condena que nos impide verla.

Y siendo honestos, creéis que el ahora, la áspera y fría realidad, puede competir con los recuerdos del pasado o los sueños del futuro?

Luchar contra la fantasía o el mito es una tarea imposible, sobre todo cuando puedes abrazarlos. O quizás sea yo, que soy un enganchado y siempre ando con la vista perdida.

********************************************************************************

09/05/04

Psicodelia, Locura.

Cuando frenar nuestras reflexiones? Podemos hacerlo conduzcan a donde nos conduzcan?

Lo tienes, es un diamante, pero no sabes como se presentará a ojos ajenos, la metáfora crece, eres genial, se hace monstruosamente demencial, que bueno eres. Pero espera... te has alejado demasiado de casa? Merece la pena perderte antes que volver a la vulgaridad, al infierno de lo establecido?

Es un camino oscuro en el que nada es sencillo, desconfías de todo lo que se acerca, la luna entre los árboles te hace mezclar realidad con ficción, y tú respondes con una sonora carcajada.

Estás sólo, y es genial, eres único, los demás te admiran desde sus hogares con chimenea mientras tú, frente a sus ojos, traspasas barreras que ellos desconocían, cambias perspectivas, tú, el mas valiente, el abanderado de la vanguardia.

Ya no puedes volver. Y quizás tanta soledad y oscuridad no sean buenas, y con el tiempo te acaben consumiendo. Pero como regresar a la luz ahora que he llegado hasta aquí? Espera, es otro diamante, tiene una forma rara, sus cinco dimensiones comienzan a desbordar mis sentidos de forma desordenada, su mera forma conceptual empieza a formarse dentro de mi masa encefálica de forma invertida, provocadora y divertida.

Que hacía aquí? Donde estaba mi casa? Alguna vez tuve alguna? Iré silbando todo el camino hasta que encuentre algo. Todo es tan aburrido y absurdo...

*****************************************************************************

09/16/04

Hoy me siento bastante libre, y no puedo evitar que ello me haga sentirme vivo, por triste que me pueda parecer si pienso a la larga.

No creo haber estado mas al margen de todo en mi vida, saliendo de la Biblioteca paseaba por unos jardines jugando con las hojas y mirando a mi alrededor con profunda condescendencia. Cuando no tienes que luchar por ser diferente, solo disfrutar de serlo, todo mola.

Nada me ata, mi futuro es lo suficientemente incierto como para interesarme, mañana todo podría pasar, u hoy.

He tenido suerte de haber vivido como lo he hecho, de haber salido airoso de tantas y tantas experiencias que me han catapultado a lo que hoy soy. Romances, travesuras, broncas, drogas, arte, noches de soledad y de compáñía, pérdidas, cicatrices...

Me encantaría poner en fila india a todo aquel que a la larga fue trascendente (para bien o mal) en mi vida y darle las gracias con un fuerte apretón por su contribución a mi película.

El pasado al fin me parece reconfortante, el presente una balsa de transición, y el futuro se pierde en el horizonte.

Quien sabe? Quizás una aventura me aguarde detrás de la esquina.

No puedo imaginar nada mas en esta vida.

*******************************************************************************

09/28/04

Próxima Estación: Otoño.

Todo nos parece que tenga un principio y un final, pero realmente no lo tiene. De hecho, realmente nada es como nos parece.

Autoengaño. Nuestros sueños dirigen nuestras vidas, o nosotros dirigimos nuestros sueños, silbando y desviándolos con la puta del pie mientras nuestro otro yo mira intencionadamente hacia otro lado?

Hace unos meses mis sueños eran otros, construcciones compartidas, nubes que se unían para formar una, creía tener claro lo que me ilusionaba y lo que no. Es divertido ver como hoy mis ilusiones son totalmente opuestas a aquellas. Tantas y distintas.

Me iría mejor si solo sintiese, pero este despeinado individuo que no deja de ir por ahí arrastrando los pies con la mirada perdida, no puede dejar de darle vueltas a las cosas, bajando por la escalera de caracol que debe conducir a la razón de por qué narices pasa todo ésto.

Siempre supe que todo es cíclico, tanto metafórica, como histórica, como físicamente. Da igual que nos bajemos, la noria sigue. Las cosas son tan relativas que asusta lo que ello implica.

Ya está asomando otro Otoño, lleno de cosas de Otoño, y querremos que llegue la Primavera, su encocada hermana; y entonces cuando empecemos a acostumbrarnos, nos sorprenderá otro Invierno, lleno de oportunidades creadas para buscar calor de todo tipo, y pensaremos en el Verano donde ese calor (de todo tipo) no parece tener fin; con su entrada triunfal de siempre la Primavera, cuyo exceso de pasión nos hará recordar a su melancólico y poeta hermano; y el Verano, en el que querremos tener un trocito de acogedor e íntimo Invierno. Y otro Otoño por debajo de la puerta.

Y si estamos enganchados a este viaje, y si no fueramos capaces de mantener nada ligeramente inmóvil, una misma cosa para siempre? y de veras queremos éso?

O peor, y si todo se tornase tan repetitivo que solo viéramos el mismo cambio una y otra vez y nos limitásemos a esperarlo?

Naahhhh, no echéis cuenta, debe ser que hace bien poco (o mucho) empezó una nueva estación para mí, y debo andar aún algo desconcertado y excitado.

********************************************************************************