2.01.2006

Otros Mundos(...)

11/07/04

"Y aquí me tenéis al fin ante vos. Quien se enorgullece de ser reconocido en el ancho mar como el ilustre Capitán Jack Sparrow, se encuentra presto y dispuesto a sus recatados pies.

No negaré que un sorbo de absenta, una justificada trifulca o una bella mujer no ilusionen el corazón de este antaño inocente pirata. Mas nada como una puesta de sol, un mañana incierto y la promesa de aventuras conseguirán que les dediqué algo mas que mi divertida atención.

Y sin mas preámbulos os dejo, oh gentil ser terrestre, pues mi hogar está en movimiento, allí donde se forjan las leyendas, allí donde perecen los buenos, allí donde el Mar te habla cada día como una fiel amante, conduciéndote de la mano al destino de los grandes.

Permitid que bese vuestra ilustre mano y desapareceré con el oleaje."

*********************************************************************************

11/08/04

"Me permite tomar asiento a su lado, amigo?

Se lo agradezco, llevo todo el día de un lado para otro y mis viejos y huesudos pies me están matando. Es curioso como nos hacemos viejos, un día te miras y estás quejándote hasta cuando te levantas del sillón.

Y no es que me lamente a estas alturas, amigo, mi vida ha sido todo menos triste o fea. Y por mas atardeceres que he podido saborear junto al aroma de un buen tabaco, bien le podría decir que no existe uno igual a otro. Palabra.

Le gusta mi pipa? Me la regaló un antiguo jefe indio en una de esas reservas de Colorado, un tipo único. Supongo que la gente con estudios diría que sus palabras eran profundas, yo tan sólo podría decirle que me pareció un hombre muy sabio sin haber abierto jamás un libro.

Disculpe, comienzo a perder el hilo. El Mundo ahora va tan rápido, que uno no puede evitar distraerse cuando tiene un rato de calma.

Me perdonará la intromisión, pero le veo algo apesadumbrado. Y a buen seguro no será por nada en concreto, a mas escondido está el problema, mas tiempo te tiene buscándolo, o eso dicen.

No se preocupe, amigo, montar un caballo salvaje siempre te hace estar mas tiempo en el suelo que sobre su silla, y ni siquiera ahí arriba son fáciles las cosas.

Me entiende?

Supongo que no, un viejo extraño como yo desvaría con cosas que rara vez tienen algo que ver. Sabe qué? Me recuerda a un tipo que conocí una vez en California, en lo que ahora todos llaman Hollywood, un tipo especial, como muchos en esa ciudad, un gran jugador de bolos y mejor...

He vuelto a hacerlo, verdad? Otra vez vuelvo a andarme por las ramas. Y no sabe lo que ello me seca la garganta. Márchese si quiere, ha sido un placer. Creo que, lo que soy yo, me quedaré sentado aquí un rato mas, descansando los pies, refrescándome con una zarzaparrilla bien fría y viendo que pasa.

Que le vaya bien, amigo. Ya sabe, nos vemos por aquí o por allí."

************************************************************************************

11/12/04

"Me llamo Ash. Y soy un peregrino.

Pero no siempre fue así, tiempo atrás tuve una bonita novia, un futuro laboral y una vida estable en mi época, cuando creía tener el control sobre mi vida.

Hasta aquella noche en que todo cambió. Jugué con fuerzas a las que nadie debería acercarse, mi estupidez y ansia de conocimiento los atrajo a mí como polillas a una llama.

Desde ese momento no se puede decir que haya tenido mucho tiempo libre, primero me arrebataron a mi gente, para poco después tratar de tomarme a mí también. Justo entonces debí cortarme la mano.

Pensé que los había vencido, pero, como siempre, solo hice que volvieran con fuerzas renovadas. Y aunque pareciera imposible la cosa fue aún peor.

Desde entonces he sido arrastrado al pasado, al futuro, he luchado contra mí mismo mas veces de las que quiero recordar, mis propios demonios han decidido batallas, he conocido amores separados por siglos de distancia, he bajado a los abismos, subido a altares como un héroe, sido abofeteado, cortado, golpeado, insultado, poseído (otra vez), tratado con honores de rey, esclavizado, desafiado...

Y ahora que mi vagabundear parece lejos de acabarse, solo alcanzo a plantearme si llegué aquí de manera casual o si todo estaba predestinado. Echo de menos mi antigua vida, pero uno casi nunca puede elegir lo que le ha tocado, solo como afrontarlo.

Hay otras muchas vidas, llenas de reposo y necesidades básicas en las que podría haber sido feliz, vidas en las que no me arrastrase condenado sin paradero reconocido y en las que todo no supusiese una aventura, o incluso podría haber sido un rey. Mas todo éso no es para mí, un tipo ha de hacer lo que debe hacer, aunque sea una putada. Y, ya puestos, que menos que dejarte llevar y hacerlo con estilo?

Saludad al puto rey, demonios."

***********************************************************************************

11/13/04

"Creo que me estabas esperando.

Sí, en sueños, dormida o despierta llevas toda tu joven vida esperándome, no me equivoco.

Sofisticación, crecimiento, estilo, elegancia, glamour, conocimiento, detalles que se multiplican en tu disfraz, aumentando siempre, buscando una complicidad con aquellos entre los que siempre quisiste pertenecer. Pero por encima de mí no encontrarás nada, soy el fin de tu escalada, en mi reino podrás descansar al fin, entre mis brazos.

Mírame, cada uno de mis gestos parece ensayado, cada una de mis ideas elaboradas con agudeza y tesón, mis pies apenas tocan el suelo, marco pautas en un reino al que solo algunos son capaces apenas de vislumbrar, hago fluir el talento con pasmosa facilidad, soy llave, pócima y acompañante en tu camino.

Te conozco bien, mi soñadora, siempre con el brillo de tu mirada clavado en el futuro, nunca en el presente, apenas disfrutando de los matices diarios, perdida en los encantos de futuros imaginarios, que una y otra vez te alejan de quienes te rodean.

Quien valorará como mereces aquella artesanía en que tú misma te has forjado? Quien no verá diferencias con la vulgaridad de lo coetáneo? Quien se fijará con complicidad infantil en aquellos guiños no tan evidentes?

Acepta la responsabilidad, conviértete en aquello para lo que has nacido, sube el último escalón, que la magia vista la realidad.

Arquea tu ceja izquierda, toma mi mano y sé la Reina de los Goblins."

**********************************************************************************

11/15/04

"Ni se te ocurra tocar eso, tío.

Nope, tus poco desarrolladas manos no andan evolucionadas para manosear uno solo de mis comics, capicce?

Por donde iba? Ah, sí, tío, no tienes ni idea. Si vas por ahí de chulito, de modelito superperfecto, como ese gilipollas de..., da igual, no llegarás a ninguna parte con las chicas. Bueno, sí te follarás un montón de descerebradas que solo piensan en culebrones y en vivir su vida como un puto capítulo de Compañeros, pero hablamos de tías guays, de las que te capturan desde lejos como si tuvieran spiderfluido rodeándolas.

Con ellas debes ser algo más, debes dejar siempre huella ser único. Aunque te digan que no les hace ninguna gracia que pegues la oreja a la puerta del lavabo cuando están bombardeando Londres y te rías, les encanta, les hace recordar que están con un tipo que ante todo es uno mas.

Se hacen viejos de repente, su moda pasa tarde o temprano, has visto esos anuncios de marcas lacteas que parecen hechos en plenos 90 y destacan como algo tremendamente rancios frente al resto de los spots. Exacto.

Y vale sí, me agobia dormir abrazado en verano, cuando acaba el sexo siento unas ganas terribles de fumar hierba mientras leo algún comic virgen mientras me abrazan, me desconciertan el brazo que siempre sobra al dormir juntos, el no saber que se espera de mí, que me exijan demasiado. Pero, vamos, hasta en la Zona Negativa saben que no soy un tipo al que se le pueda tomar como ejemplo. Pero tampoco me puedo quejar.

Sabes que me pone enfermo? Las masas, panda de gente que van por ahí queriendo ser todos iguales, como los malos de Karate Kid, y luego se lamenten de lo vulgares que son sus vidas, tanto esquema unidireccional y repetitivo es algo que me produce nauseas y ardor. Lo cual me recuerda que aún no cené, acompáñame a esa hamburguesería donde no te miran raro al pedir el juguete del Kid Pack sin Kid Pack, anda.

Solo tienes que recordar a Peter Parker, y como le fue todo cuando esa zorra de Gwen Stacy murió, era peculiar, y eso le hacía mucho mas entrañable y requerido que, por poner, el estirado de Bruce Wayne.

La peculiaridad es el camino del icono, mon ami.

Este sitio me encantaría si no fuera por esas escaleras mecánicas, esas trampas mortales me ponen de los nervios. Por donde iba? Da igual, no me eches ni puta cuenta, razono con el culo."

**********************************************************************************

11/20/04

"En realidad, no es que tenga mucho que contaros.

Algo de ésto, algo de aquello, pero nada que no hayáis escuchado seguro antes, ya sabéis, cosas diarias.

De todas las cosas que cada día se me cruzan os podría hacer listas con las 5 que mas me irritan, molestan, fascinan, seducen, o me provocan una aterradora indiferencia. No puedo evitarlo: ordeno, agrupo, concreto, relaciono y teorizo sobre todo, en un juego no por mas camuflado, sofisticado, culturizado, coolizado, y dominado, menos infantil y dirigido a fortalecer los límites de mi propio espacio acogedor. Y no es que me haya ido mal, vivir rodeado de cine, comics, música, literatura o drogas, me ha llenado, hecho crecer, disuelto mi sensación de soledad, dado un sentido a las cosas, y alejado nubes para dejarme ver estrellas.

Y es ahí, en el hoy, donde se esconde el secreto. Uno es sabio cuando descubre que la felicidad se halla mirando justo hacia el otro lado de la corriente. No es algo lineal a donde tus acciones te dirigen, solo es un problema de percepción. Uno solo consigue ser feliz en aquel instante en que se relaja, deja de ir a ninguna parte y logra ser consciente de los matices que hacen grande a ese momento. Sin mas.

Quizás sabio no sea la palabra mas adecuada, quizás sea adulto, pero no reconoceré haber dicho éso.

Venga, va, lo estabais esperando, 5 grandes momentos musicales:

-Abrazar Dust In The Wind de Kansas y Don´t Fear The Reaper de Blue Oyster Cult para conseguir frivolizar y asumir la falta de sentido de todo.

-Que Angie de los Stones me recordase la cantidad de sueños que se me han desvanecido como humo. Para que después Man on The Moon de REM me guiñase el ojo en un bar diciéndome al oído todo lo que había dejado atrás.

-Chutes de Anarchy in the UK de The Sex Pistols antes de pisar la calle. Volar entre humo tumbado en la cama de mi piso de estudiante acunado por Set The Controls for the Heart of the Sun de Pink Floyd.

-Volver flotando con el sol a mis espaldas a casa escuchando Jack´s Lament de Danny Elfman. Y Somewhere Over The Rainbow haciéndome buscar brillos de luz bajo la lluvia.

-Que I Surrender de Rainbow o Poison de Alice Cooper me despierten como una amante mas mañanas de las que soy capaz de recordar.

Y hay muchas, muchas mas. Pero por ahora ya he dicho bastante, creo que me pararé un rato a descansar y recrearme. Quizás, después de todo, tampoco esté tan mal donde he llegado.

Nos vamos viendo, por aquí o por allí. Sed felices, gente."

***********************************************************************************

11/24/04

"Pasa. Llegas tarde, andaba esperándote desde hace un rato.

Te apetece tomar algo? Una taza de té, quizás?

Sé lo que piensas, me ves lejano a ti, con mis modos anclados a otra época, y lo que tú llamarías ir de sobrado, y yo llamo estilo y seguridad. Y te equivocas, me debo a ti tanto como tú a mí.

Para mí es fácil decirlo ahora, desde esta posición, con mi poder, mi conocimiento de la magia, del secreto. Pero hubo un tiempo en que como tú, alguien me tuvo que enseñar a percibir, alguien respecto al cual hoy soy mucho mas poderoso, como espero que tú lo seas respecto a mí, debes serlo, algún día este mundo dependerá en cierta manera de ti, has nacido con la marca.

Jovencita, he tocado el cielo con la yema de mis dedos, he atravesado dimensiones, he sido poseído y desposeído, me he encontrado atrapado en fosos sin fin, y secretos incompartibles me han tratado como amantes. Lo percibes? Ya no hay marcha atrás, ya solo me cabe la opción de mostrar rutas por lo desconocido, transmitir, verte crecer, y soñar con todo lo que verán tus discípulos, o los suyos.

Conozco esa mirada, te parezco un estirado. Pero acaso existe otra forma de que tu orgullo te lleve a superarme? Ser un icono, un modelo ideológico, o un paradigma inalcanzable es mi responsabilidad, mi obligación y compromiso con el futuro siempre lejano. Mi maldición, nuestra maldición.

Debo estar aburriéndote. Ven, dame la mano y subamos a ver las estrellas, hay tanto que contarte, tantas historias... Sube primero, voy tras de ti."

************************************************************************************

11/27/04

Cuaderno de Bitácora, fecha estelar 2704 de la Segunda República de la Confederación.

Nuestro viaje se prorroga por quizás 18 meses mas, puesto que aún seguimos sin poder establecer contacto con el Control de Tierra. Nuestro rumbo es mas errático que nunca.

Las estrellas pasan alredero nuestra como estelas de plata, como sueños que desaparecen antes de alcanzar a verlos por completo, hay veces en que creemos casi poder tocarlas, y durante momentos nos recreamos con esa idea. Momentos en los que todo desaparece, incluso la soledad.

A mi alrededor, el resto de la tripulación apenas hacemos por hablar emtre nosotros ya. Pareciera que a pesar de estar inmersos en el mismo viaje cada uno se dirigiera a diferentes lugares. Y a donde me dirijo yo? Comando esta nave estelar por mi herencia familiar de aventureros y descubridores? O es mi propio inconformismo el motor de esta rueda?

Últimamente no dejo de pensar en la Tierra, en mis seres queridos, de los que esta aventura me ha alejado, acaso si algún día he de volver, las cosas volverían a ser como antes? He nadado a civilizaciones en mares de Nitrógeno líquido, saltado por cadenas de pequeños satélites en espiral, yacido en planicies desérticas bajo el calor de 5 soles y medio, tenido romances con mujeres de al menos 6 brazos, establecido amistad con seres de decenas de especies diferentes que bajo las estrellas me han contado enormes secretos que nunca han de ser revelados a aquellos no preparados. Volver...

Ojalá y algún día alguien lea estos testimonios. Ojalá algún día ésto al menos sirva para algo.

FIN DE ENTRADA.

************************************************************************************

12/12/04

Bienvenidos a Shambhala. El Valle de los Inmortales.

Desde hace siglos se especula con la idea de una ciudad oculta bajo tierra, donde residen los realmente poderosos, los que llevan el control del mundo y a los que nunca conoceréis.

Debo llevar trabajando aquí unos 10 años, justo desde que acabé la carrera como el número 1 de mi promoción. Y no es que mi trabajo sea duro, es algo normal, papeleo y tasas de efectos colaterales, lo normal. Supongo que soy muy afortunado.

Ante mis ojos he visto decidir el futuro de zonas enteras en guerra o como se proponía a personas sin talento como los cantantes de ese verano o los actores de alguna superproducción "propuesta", simplemente como muestras de poder, aburrimiento o sarcasmo. Como asistir a la partida de Risk mas impresionante de la historia, cada semana.

Creo que hoy hace un buen día, al menos eso creo haber visto por los monitores. De todas maneras, mi hijo empieza a tener problemas respiratorios y visuales por no haber estado jamás en el exterior, y así, soy incapaz incluso de disfrutar de las vistas pixeladas. Creo que he olvidado del todo como era la brisa, como el viento te mecía o el sol te calentaba. Y el brillo de la Luna.

La verdad circula por los pasillos de Shambhala como su vida, mientras casi todos los de fuera fantasean con algo que tienen mas cerca de lo que cree. Nada está mas escondido que a la vista de todos.

Cuando miréis la próxima entrada a las alcantarillas, el próximo desagüe pensad en Shambhala, y sabed la suerte que tenéis de que vuestra inteligencia no os haya hecho prisioneros del sistema mas poderoso del Mundo.

************************************************************************************

12/14/04

Todo es verdad. Dios es un Astronauta, Oz está mas allá del Arco Iris, y Midiam es donde viven los monstruos.

Sé que aunque hace mucho que te prometí una carta, ya no esperabas recibirla, aunque siendo sincero, no confío mucho en que te llegue.

No he salido demasiado de este pequeño reino, y así no alcanzo a saber si le diste tanta importancia como yo a aquella noche en la feria del pueblo. No puedo nunca imaginar como funcionais la gente de fuera. Sí te diré aunque provoque tu susto y desconfianza, y mi ridículo, que para mí fue una de las noches mas hermosas de mi vida, y he debido vivir así como 160.

Recordarte acariciando mis marcas, mis alas, mis deformidades, y aquella sensación de plenitud sabiendo que había acertado y eras una de nosotros, un monstruo, es algo que no sabía que necesitaba hasta ahora. Un metasol que me calienta cada noche y me quema agonizante cada día.

Allá, tras los límites, el ostentoso ganado cree que lo sabe todo y no tiene ni idea. Miran la noche, pero no saben verla, y sé que tú lo haces, y que siempre la soledad te ha envuelto como una burbuja.

Te podría contar tantas cosas de la noche... Entre mis pies tengo a los niños lagartos, pero hoy ni siquiera me apetece jugar con ellos. El ganado ha dejado de rondar molesto los límites de nuestro reino, pero según se ha podido saber no están mas que preparándose para algo grande.

No sé si esta vez podremos huir de sus antorchas a un nuevo refugio, nunca antes hubo tantos niños en Midiam. Y el nihilismo se ha extendido estos últimos años hasta tal punto que muchos no desean mas que afrontar el final prolongado del holocausto.

Ya no me importa si físicamente no vuelvo a verte mas, mi resplandeciente y potencial criatura de la noche, solo deseo que aunque para ti fuese una noche mas, engrandezcas ese recuerdo. Solo te pido eso.

Buenas noches donde estés.

************************************************************************************

12/20/04

Lanzando transmisiones neuronales desde un punto aproximadamente alto de tu bulbo raquídeo.

Puedes oírme? Repito, puedes oírme?

No sé si mis palabras llegan a tus sensores auditivos, siquiera si llego a ser una molestia, pero si no trataba de comunicarme contigo sentía que me volvía loco.

Debe hacer un par de meses desde el experimento, pero no estoy muy seguro, podría hacer menos, lo único que no funciona aquí son los malditos relojes, sería capaz de pasar 2 días sin comer solo por ver la hora. Pareciera una eternidad desde que aquella aguja trasladó mi reducida cápsula a tu sangre.

Los generadores de alimento a través de reservas proteínicas de tus eritrocitos van bien, los demás equipos igual, trato de mantenerme alejado de la epidermis por los parásitos, o de zonas de evacuación natural, pero... Me había prometido no decirte nada, pero tu respiración agitada, la subida de temperatura, corrientes de sangre, todo eso que conocía tan bien en ti... Comprendo que han podido pasar meses sin que sepas de mí, pero sigue siendo duro sentirte follar con otro, sobre todo si estoy dentro de ti.

Y esta idea fragmenta mis días, aún mas que el hecho de que la única persona que sabía que yo estaba aquí, mi compañero de investigación, no se ha puesto en contacto conmigo desde entonces, y sin él no veo la forma de volver a mi tamaño.

La idea de broma macabra me devora todas las noches. Oh, eso sí lo sé, es cuando te siento en reposo, cuando todo se calma, entonces me retiro a mi litera y duermo contigo, cada noche.

Debo cortar, podría provocarte algún daño y es lo último que deseo. Lamento lo de antes, solo quiero que seas feliz y te vaya bien, porque mientras tú vivas, yo viviré dentro de ti.

************************************************************************************

05/20/05

- Matthew...

- Uhhhh... qué?

- Sshhh... solo despierta, tienes que escucharme Matthew...

- Qué ocurre? Qué hora es?

- Recuerdas cuando llegaron? No, lo siento. Recuerdas cuando nos dimos cuenta que estaban por todos lados? Entre nosotros?

- ...Sí, claro, cariño.

- Al principio los veíamos deambular como uno de nosotros, uno de nosotros con un camino equivocado.

- Equivocado pero funcional y, ya sabes, contagioso.

- Sí, cada día eran mas, parecían reproducirse cada noche. Siempre delimitando de manera instintiva su terreno como propio, aferrándose a lo material como filosofía vital, hermanándose entre ellos sin dudas, complejos, inseguridades o inquietudes. Nada mas que ahora, nada mas que lo que se puede tocar.

- Era difícil que no funcionase. Recuerda a cuantos de nuestros amigos vimos progresivamente ir tornándose en ellos. O... puede que siempre lo fueran.

- Fue ese brillo de felicidad, de estar completos y saciados que casi te cegaba, lo que hizo que muchos despertáramos el conocimiento de razas diferentes en el mismo mundo. Una originaria, y la otra... claramente invasora.

- Sin olvidar a las hormigas reinas, como en toda colonia...

- Los que les hacen bailar a su ritmo, los que piensan por ellos y fabrican sus gustos y aficiones en laboratorios secretos.

- Y después la reclusión.

- Nunca tuvimos una oportunidad. Nunca fuimos fáciles de organizar. Sin percatarnos, reculamos hasta nuestras casas, intimidados, asediados, aislados...

- Hasta que la idea de hogar prisión estuvo tan implantada en nuestras cabezas que apenas nos llamó la atención cosas como el visado de extramuros.

- Todo ésto tiene que acabar, Matthew. Alguien podría manipularlos, despertar a los dormidos, o hacer que se enfrenten entre ellos, o... yo que sé...

- Cariño, no ves que todo está perdido? Sabes cuantos sistemas habrán invadido ya?

- A veces pienso que... y si los invasores fuéramos nosotros porque somos capaces de mirar por encima de sus cabezas? A veces pienso muchas cosas, y lo único que sé es que moriré a oscuras si me quedo un solo día mas aquí. Matthew, cariño, alguien debe estar ahí fuera, intentando cosas.

- Eso... eso, significa que vas a dejarme?

************************************************************************************

05/23/05

- Primero vino el frío y la oscuridad...

Alrededor del anciano, todos los jóvenes se apretujaban para no perder siquiera un ápice de aquella historia mas grande que su propia vida.

- Vosotros no lo recordáis porque despertasteis mas tarde, pero así fue. Y también se dice que nuestro mundo es redondo, pero yo solo he visto el horizonte y a la gran luz que gira alrededor nuestra.
Así es, niños, muchas cosas se cuentan de nuestro nacimiento, y pocas pueden tomarse como ciertas.
A mí me gusta entornarlo todo alrededor del calor que nos dio la vida. Pero, seguro que querréis que siga con mi historia.

El ruido se extendió entre la multitud que vitoreaba al sonriente anciano para que siguiese.

- Cuentan que uno de los primeros habitantes que dio a luz este mundo llegó mucho antes que el resto. Como muchos de nosotros no conoció a sus padres, y cuando tantos otros fueron abriendo los ojos, él llevaba décadas pensando solo, en un risco, sin nadie mas con quien diluir sus ideas. Décadas mirando a la gran luz, tanto que solía quedarse ciego durante días enteros. Y décadas mirando a la pequeña luz que rompe nuestra oscuridad, tanto que aún era joven cuando le había dedicado 4 libros de poesía a nuestra fulgurante señora.

Llegados a este punto, los jóvenes miraban al anciano con sus ojos y bocas bien abiertos, completamente absortos en los entresijos de la narración.

- Yo aún era muy niño para comprender lo que veía, pero resultaba evidente que algo crecía en su interior, algo mayor de lo que cualquier ser vivo pueda contener. El resto me lo contaron viejos amigos que hoy reposan oscurecidos por la muerte. Así, me contaron como un día, sin mediar palabra con sus vecinos, saltó hacia la gran luz, saltó y saltó tan alto que no se le volvió a ver. Nunca jamás.

Un tímido "uooohhh..." salió silbando de los espectadores.

- Desde entonces, cada vez son más los que siguiendo al joven soñador, saltan y saltan hacia las estrellas, tratando de trascender de este redondo mundo... Y así, este viejo que agota sus últimos días antes de que le llegue la muerte negra, solo tiene que deciros: Saltad, saltad bien alto!!!

Todo enloqueció entonces en una fiesta de realidad fragmentada por los sueños...

--------------------------------------------------------------------------------

- Sofía!!! Me cago en Dios!!! Se te ha vuelto a pasar la pizza en el microondas!!! No vales ni para eso!!!

- Lo siento, cariño, yo...

- Ni lo siento ni hostias, prepárate, ya sabes lo que te toca, a ver si aprendes de una puta vez...

**********************************************************************************

05/27/05

Desde el principio no fue algo de lo que estuviese del todo seguro, no es que allí las cosas fuesen mal, sino justo todo lo contrario.

El guión tenía sus giros, no había finales dramáticos para él, solo aventuras insólitas. Pero una aventura lo es cuando sabes el final? O cuando puedes mirar la pantalla al otro lado?

Las sesiones proseguían su incansable carrera continua hasta el mercado de video-clubs y posteriormente emisiones en abierto, y aunque con ligeros matices nuevos cada vez (al fin y al cabo tenía mucha suerte, era una buena película), le costaba mantener el brillo encendido cuando no tenía nada con que prenderlo. Siempre tiende a creerse que las emociones desaparecen de una vez arrebatadas por una mano puntiaguda, pero no es así, se diluyen lentamente, se pierden en espiral por el desagüe y solo te das cuenta cuando el agua apenas te cubre los pies y tienes frío y no te convencen esas toallas tan asperas de Portugal.

Cada vez de manera mas frecuente miraba a la gruesa pantalla blanca que conectaba su mundo de ficción con la entropía distorsionada de mas allá, pareccía bien sólida, impermeable. Le parecía que debía ser la madrugada del Martes cuando se dio cuenta de haber perdido su fulgor, hueco, como un personaje de cartón, miraba a su alrededor sabiendo que nada de aquello tenía realmente sentido sin sueños. Tocó su cara, atreviéndose a salirse del guión, y al mirar de nuevo todo era diferente.

Todo su mundo, sus cosas, su burbuja, todo estaba en la pantalla, y a su espalda, a su espalda... un viejo cine de viejas películas en versión original. Tembloroso, despojándose su absurdo y colorido traje de época, salió a la calle casi desnudo, nunca olvidaría aquella primera ráfaga de viento que casi le hizo perder el equilibrio.

Mucha gente diría que su vida desde aquel momento fue una putada terrible, la realidad golpea bien fuerte, haciendo la calle, atrapado por intereses de otras personas, viendo morir a gente a la que quiso de veras, atrapado por drogas poderosas, suplicando algo de cualquier cosa en la puerta del cine donde tantas veces había sido la estrella, y al final atrapado por el virus. Pero no pasó ni un día, creedme, ni uno solo, en el que no sonriera y se sintiese afortunado de sentir dolor, angustia, miedo... y todo eso que te recuerda que eres un mono evolucionado y estás vivo.

***********************************************************************************