2.01.2006

Rémoras III.

12/26/04

Tic - Tac, Tic -Tac.

Es el sonido. Sentado en las agujas de un reloj espero que termine de girar y las puertas de la percepción se abran para mí.

Poco a poco empiezo a sentirlo, las ideas se abren como abanicos a mi lado, cada cosa que cojo es una metáfora.

Mi pie roza un trozo de madera que no llega a ser mas que una explanada desértica por la que corren manadas de búfalos diminutos, no recordaba haber pensado antes que la madera fuera árida.

De un tobogán a otro no me hacen falta alas. De momento. Ya las desplegaré cuando llegue la hora de verlo todo en perspectiva. De ver que todo está conectado. De ver que toda la realidad no son mas que metáforas que esconden otras metáforas, como muñecas rusas vestidas de prismas infinitos.

Y conozco que la ilusión de haber llegado mas lejos que nadie es inocente, pero la puedo sentir como un sol en mis núcleos celulares.

Una mano tira de mí, como un anzuelo, arrastrándome a contracorriente. Tan sólida que hace daño.

........................

- Que te pasa tío? Pensé que estabas follando conmigo.

- Oh, sí, perdona me había emparanoiado con... ya sabes... rayadas de las mías. Quieres que cambiemos?

.........................

Supongo que todo tiene un precio.



----------------------------------------------------------

**********************************************************************************

12/28/04

Supongo que tenía miedo. Siempre tienes miedo cuando das un paso hacia un lugar desconocido y sin referencias.

Pero allí estaba, dispuesto a darle un pellizco a la realidad para levantar su cubierta de cristal líquido. Pasado se hace presente, nada es fácil sin un mapa.

Tras el filtro de plástico, una maraña de redes de neón lo interconecta todo. Causalidad sobre casualidad. Una patada a una lata y haces que el precio de los medicamentos suba para el tercer mundo.

Todo relativo. Tiras de un filamento, investigando sobre el por qué de tu situación, condición, tendencias o cualidades, para verte enredado, muchos factores, incalculables.

Donde había llegado? Que clase de sitio era aquel en el que el exceso de lógica conduce a la ilógica mas absurda y caótica?

Y entonces, cerrando los ojos, sencillamente, lo vi. No todo es pensar cuando puedes sentir.

Un papel abandonado en un rincón, una flor naciendo entre adoquines, polvo iluminado por el sol, un pájaro muerto junto a una alcantarilla, manchas de pintura en una pared, ropa tendida, antenas oxidadas, y gente fluyendo de un lado a otro, inconscientes, esperando algo, lo que sea.

Matices, respuestas. Todo volvía a ser como antes, sin serlo.

********************************************************************************

12/31/04

Y el titiritero dijo:

-Tras mi mano guardo dos cartas, una de ellas te hará sentir estímulos que no sabías ni que existían, oleadas sensoriales que te harán sentir tan lleno de vida que querrás devorar la vida como un pastel, trozo a trozo. La carta del Sol.

-Y la otra?

Preguntó el atrevido muchacho lobo, sin dejar de mirar como éste jugaba con sus manos como el buen prestidigitador que era.

-La otra es la llave de los sueños. Lo tendrás todo y nada. Vivirás con ojos entornados perdidos en horizontes conceptuales que tratarás de abrazar como se abraza al agua. La carta de la Luna.

El titiriteró sonrió. Una de sus cartas había desaparecido mientras el muchacho lobo volvía al bosque, fuera del camino, el único hogar que había conocido, al fin y al cabo.

---

Y los habitantes del pueblo oyen cada noche aullar a criaturas extrañas en el bosque. Muchos temen, pero algunos, pocos aprovechan para mirar a las estrellas y preguntarse.

**********************************************************************************

01/03/05

Los recuerdos, alimentados por ese poderoso néctar que les proporcionan las navidades tratan de tomar el refugio.

Sé lo que quieren, quieren zarandearme como un muñeco, desmembrarme, devorarme vivo. Convertirme en no mas que jirones y despojos, lanzarme a sus huestes de perros.

Como si lo fueran a conseguir, como si estas paredes no hubiesen sido construidas sobre firme roca, preparadas para resistir ataques si cabe mas fieros y traicioneros.

Recuerdos ilusos, estas paredes solo se pueden derrumbar entre dos. Desistid, desde mi atalaya, apenas molesto viento sois.

**********************************************************************************

01/05/05

No sé por qué, otros animales no lo necesitan. Pero a veces necesitamos una bañera llena de agua caliente, un casa vacía, silencio y todo lo que queráis añadir, incienso, aceites, espumas...

Y sumergirte.

Sumergir la cabeza en un mundo en calma, donde todo es estático a la vez que fluidamente dinámico y nada importa, nadie que moleste.

Con cuidado de que el agua no entre dentro de ti, donde todo se infecta y a la larga se pudre. Y después, claro, al interaccionar con los demás todo te moleste o te duela.

También existen efectos colaterales de quitarse tanta mierda de encima, pero eso es otra historia que será contada otro día.

Hoy solo importa que me encuentro limpito y reluciente. Y gran parte de ese conocimiento se lo debo al Amanecer Eterno en la Mente sin Mancha.

Los guiños aparecen cuando y donde menos esperas.

***********************************************************************************

01/13/05

Que nadie me diga que TODO lo que soy procede y depende de centímetros de una masa porosa y esponjosa a la vez que suave.

Que zonas mas o menos infladas marcan mi conducta.

Que sin ese material celular no soy NADA.

Que nadie me diga que no puedo ser un diminuto personaje que camine por esos mapas negros y blancos, blancos y negros... corriendo, sumergiéndose, volando... O lo que sea.

***********************************************************************************

01/14/05

Desde que la calle fue creada ha estado ahí.

Nadie sabe para que sirve, ni de donde viene, solo que un riachuelo de vivos colores recorre la calle de principio a fin, donde sea que estos estén.

La mayoría le tienen miedo porque mancha, te estropea la ropa, te marca, pero algunos no dudan en sumergir sus manos en él, impregnando después las casas de alrededor, jugando y riendo, alterando el equilibrio, rompiendo los esquemas.

Los mas sabios dicen que cada vez que alguien introduce sus manos, el riachuelo se hace mas caudaloso, salpicando paredes y acerado con mayor intensidad.

Y creo que todo el mundo se equivoca y el riachuelo no pasa por mitad de una calle, sino que la calle está creada en torno al riachuelo.

*********************************************************************************

01/16/05

Una fiesta de gala sucedía a otra.

En plantas inferiores la música orquestral parecía vestirlo todo con su velo maticial, mientras en su dormitorio el cada vez menos joven príncipe indagaba en su propio reflejo en un espejo victoriano de cuerpo entero.

La noche giró para que llegara el día, y otra noche y otra...

Y no es que la vida como rana hubiera sido mejor que la actual, de hecho, a todas luces, era una mierda terrible. Todo el día inquieto, temiendo depredadores, o jugándote la vida por un mero insecto. Pero era simple, nada escondía nada.

La propia gente de palacio empieza a ver algo raro en su alteza, cada vez mas distraído, mas distante. Todo lo que se le cruza le resulta un engaño, aún todas las princesas con las que cruza palabras en sus fiestas de gala.

Y cuentan, que muchas noches lo ven bajar a las fuentes de los jardines, a mirar como la Luna se refleja sobre el agua y sus ingrávidos nenúfares. Quizás añorando sus sueños cuando no era mas que una rana.

Y es que nadie dijo que ser un príncipe desencantado fuese coser y cantar.

********************************************************************************

01/18/05

- ¿Quien es? ¿Sabes que hora es?

- Soy yo, el de siempre, ya sabes. No puedo mas. Ábreme, por favor, una última vez.

- Oh, tío... No me puedo creer que ya te hayas acabado todos los que te di, otra vez.

- Lo siento, soy un puto yonki, lo que quieras, pero ábreme.

- No, esta noche no pienso abrirte. Ya te dije la última vez que esto pasaría. Estás llorando???

- Pero es que no me comprendes? Mírame, no puedo vivir sin sueños! Todo se vuelve de rancio y sordo cartón piedra sin mis dosis, me ahoga... No puedo soportarlo... Si no son sueños, dame al menos un par de gramos de fantasías, tí@, lo que sea... Por favor.

- ... Mira, te voy a dar la dirección de mi primo. Quizás tenga algo de madurez para que puedas pasar la noche, no te prometo nada. Maldita nenaza...

- Gracias... Y lo siento, de veras, ojalá fuese fuerte y no un puto adicto.

*********************************************************************************

01/19/05

Acaso que pensabas?

Creías poder entrar en mi reino a hurtadillas?

Transgredir fronteras que jamás han de ser forzadas?

Coquetear con el lado oscuro sin salir marcado?

Sonreír ante el ganado con los ojos entrecerrados sin pensar que siempre hay alguien por encima tuya?

Flotar a la deriva sin destino sin que el Sol te abrasase y la Luna te estremeciese?

No, patético y estúpido mortal, no. Caminas por mis dominios ahora, mis tentáculos acarician tu realidad a cada paso. Si mis uñas rasgan tu cielo en rojos fulgores, no te lamentes. Si ves gusanos devorando los estímulos de información que alcanzan tus tobillos, no protestes. Si te ves cada vez mas invisible, o inconscientemente histriónico, no desesperes.

Abandonaste tu mundo de mentiras, y tras ellas todo el mundo sabe quien está sentado en su trono. Mi nombre es un número.

---

- Perdona, pero deja que estemos unos pocos mas aquí. Entonces no será ni tu mundo ni el del otro. Sino el NUESTRO, y eso sí que será un número.

---

Y fue entonces cuando Mikel dirigió un puño al cielo y otro al suelo, sonriendo, como si estuviese loco.

**********************************************************************************

01/23/05

Soy lo que soy.

Poco mas, poco menos.

Odio definirme porque al hacerlo nunca sé si estoy siendo sincero o una vez mas ando con mis habituales trampas, vendiendo un producto que soy capaz de elaborar artesanalmente, disfrutando en el proceso, encima. Y hasta que punto me convenzo incluso a mí mismo?

Solo susurro ser un adicto del cambio, mi despensa debe estar mal situada porque todo se me pone rancio al instante. Quiero mover las agujas de mi reloj a hipervelocidad, y ver como árboles crecen a mi paso, como todo evoluciona de veras, y no todo está tan muerto o encerrado en una pista cíclica donde siempre ganan los mismos.

Saboreo las pequeñas sutilezas de las especias que encuentro por aquí, o allí. Me enfrasco como un crío, queriendo olvidar que sigo deslizándome hacia la mayor de las dudas. Y ni siquiera toda mi voluntad sirve para disfrutar de delicatessens, como a mi alrededor se disfruta de rancias tapas de bar.

Y eso es cuando mi camino de pies arrastrados no me pierde por el descampado de los sueños, o la maraña de arbustos de los recuerdos.

Creo que ya hablé demasiado y empiezo a cuestionarme los grados de verdad directa, si ésta existió alguna vez desligada de la voluntad de seducir.

Que queréis contarme de vosotros?

**********************************************************************************

01/25/05

Y si la revolución, empezase con sutiles actos de desobediencia?

Sutiles sonrisas cargadas de ironía y cinismo.

Y si las sombras tomasen consciencia de que merecen su oportunidad?

Consciencia de la sabiduría que les dieron montañas de años como espectadores de una luminosa función donde siempre ganan los mismos.

Quizás ya lo hagan, o siempre lo hayan hecho...

Cerebros en la sombra, juegos de sombras chinescas, profundidad en el sombreado, necesidad de sombra frente al fulgor intenso... Selección sutil de quienes buscamos en las sombras lo que la luz no nos da.

***********************************************************************************

01/30/05

ZOOM X 32...

No sé.

Cuanto mas claro lo tengo todo y mas fuertes son mis resoluciones, menos claro lo tengo todo. Y así, montado en una máquina excavadora de comic, trato de buscar mi sitio en una sociedad que no es para mí como yo no soy para ella. Quizás si me quitase la voz que me dice que no me sentiré vivo hasta hacer algo importante, todo iría mas natural.

Es mi responsabilidad ser lo que soy, o ser lo que soy me hace tener determinadas responsabilidades?

Una pieza en un puzzle que ni siquiera sé si es el suyo.

---

ZOOM X 16...

Según atraviesa el frío, la niebla, y el puente que lo conducen a su master de postlicenciatura, Mikel y sus zapatillas de marca, su ropa selecta, y su bolso con su cámara, su móvil y su reproductor de MP3 pasan aristocráticamente frente a una pareja de unos pocos años menos, enfundados en su ropa tribal, amenazantes en su camino al taller donde curran desde hace un año.

Para ellos no hay problemas como los de Mikel. Para ellos hay problemas reales. Vivir bajo la correa, te hace morder o ser mordido. A su lado no pasa mas que un figurín que no sabe lo dura que es la vida de verdad, y encima tienen que aguantarle esa expresión de creerse que su mierda no huele. Para partirle la cara.

No hay mucho tiempo para mas.

---

ZOOM X 8...

Gente disfrazada se cruza con gente disfrazada. Tropezándose unos con otros, impregnándose, luchando por su nicho. Y en el fondo lo mismo en todos, la búsqueda de alguien que los acompañen en su camino, donde sea que este conduzca.

La única diferencia es como de recargado vaya el carruaje. Para trascender bien alto, nada como acumular recuerdos y tesoros que aumenten la altura del transporte.

---

ZOOM x4...

La especie dominante del sector 2814 fluye por el planeta contagiado con los choques propios de cualquier colonia numerosa.

El excesivo desarrollo de su masa cerebral les crea falsos sentimientos de trascendencia.

Los individuos aparecen y desaparecen en apenas un parpadeo. La especie tarda algo mas, no mucho, cuando el planeta huésped haya sido consumido del todo.

---

ZOOM x 2...

Que mas da?

Todo fluye en un intercambio de energia en un universo de infinitas dimensiones. Fractales de millones de millones de millones de años, se duplican y crecen cristalizados, girando por siempre en un vacío que no debería catalogarse como tal no como cualquier otra cosa percibible.

Y eso sí es todo.

---

ZOOM x 32...

Por donde iba?

Ah, sí.

Quizás no deba mas que soplar ideas construidas con palabras, que el viento las esparza como quiera, es todo lo que me incumbe. Quizás.

*********************************************************************************

01/27/05

De nuevo ahí, en mi horizonte, surgida del pasado mas remoto, embelleciendo mis mas frías mañanas con tu dolorosa luz.

Solo me gustaría poder abrir los ojos para verte en lugar de imaginarte, que la idealización resbale como cera fluida dejando no mas que un esqueleto de alambre espía. El viejo esqueleto que nos hizo sangre.

Que se te acaben la sonrisa de Cheshire, la piel de Cleopatra, o la voz tridimensional.

O pasar una noche contigo. Una vez mas. Por los viejos tiempos. No pegaría ojo, aprovechando cada brisa y cada movimiento de tu pelo. Observando como un explorador, como tu piel se vuelve cada vez mas roja a medida que viajas por el sueño. Girando en el carrusel de tu olor y sabor. Sintiendo tu respiración de plumas, y fluyendo por tu piel desnuda bajo un edredón de amianto. Porque, ya es hora de que lo sepas, no hay nadie mas suave que tú.

Una noche sin miedo a las consecuencias, una noche imposible.

Tal vez sea que los niño autistas llegamos mas fríos a casa, y junto al chocolate necesitemos nuestro tazón de sonrisas y dulzura de condescendencia, y una mano que nos sacuda el pelo enseñándonos a no querer comernos la realidad de golpe, sin masticar, para no atragantarnos.

Una mano que no atraviese el reloj a su antojo para venir desvergonzada a deshoras, es natural.

Aunque puede que siempre quisiese eso, tenerte ahí, en un cuadro de cuerpo entero sobre la chimenea, y maldecir al mundo en noches de opio por nuestro sesgado amor imposible. Me debería haber quedado con el romanticismo de garrafón y flores en papel de lazos.

Pero lo mas probable es que haga frío y te eche de menos, aunque no nos hayamos conocido nunca. O tal vez sí.

Y yo estoy tan ciego que solo veo motas lejanas y borrosas.

**********************************************************************************